Borja García presenta las principales líneas de su proyecto

Durante el desayuno informativo Borja admitió que cuantos más afiliados participen mayor será su apoyo en las votaciones

Borja García Carvajal afirmó que se ve “absolutamente ganador” si los más de 8.000 afiliados del partido en la provincia acuden a votar durante las primarias. El concejal del ayuntamiento de Valladolid está seguro de que las bases del partido le otorgarán su apoyo animando a todos los afiliados a inscribirse y participar en la primarias del 18 de mayo. García celebró un desayuno de medios en el que además presento el lema de su campaña “Volver a Ganar”, la web www.volveraganarpp.es y el programa con el que se presentará para presidir el Partido Popular de Valladolid.

García destacó que cuanto más gente se presente al proceso “mejor” porque eso reflejará que la formación está viva y rechazó que la confrontación de proyectos vaya a hacer mella en la unidad del PP, para recordar que a nivel autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que se disputó la Presidencia con Antonio Silván, “ha logrado que el partido está más unido que nunca”. “Ese es el modelo que quiero”, dijo. Además recordó que ayer pactó con Carnero la presentación de un máximo de 90 avales, para formalizar las candidaturas, para no distorsionar el proceso, algo que no contemplaba en principio, pero que consideró nimio. “Le he tendido la mano para lo que haga falta”, comentó.

Borja García, que comunicó su intención de concurrir ayer a la Junta  Directiva Provincial de Valladolid, manifestó su apuesta por un “proyecto ganador, integrador y renovador”, que se sustenta en tres pilares, la participación de los afiliados, la transparencia y los principios y valores del PP, para conseguir un partido “vivo y actual”. Aclaró que su lema es ‘Volver a ganar’ con todos y cada uno de los más de 8.000 afiliados del PP en la provincia, manteniendo en 2019 los municipios en los que ya gobierna y conquistando aquellos en los que no están.

García Carvajal recalcó que su web (www.volveraganarpp.es) pretende ser un lugar de encuentro para todos los afiliados, para que puedan hacer aportaciones a un programa que es abierto; así como para los medios de comunicación y la sociedad en general. El portal tiene presenta un apartado de actualidad; otro para aportaciones; uno más de agenda y otro de programa.

En cuanto a sus planteamientos programáticos, están dirigidos, dijo, a “renovar el PP de Valladolid” sobre cinco ejes, lograr un partido con principios y valores; ganador; transparente y limpio; de todos y para todos; y vivo y actual.

Nuevos órganos

El proyecto de Borja García pretende que todas las juntas locales se reúnan cada trimestre y también impulsar juntas de zona, para aquellos municipios que no cuenten con las primeras. Asimismo, comprometió un sistema de juntas de barrio, dentro de la capital como objetivo prioritario. Recalcó que es necesario la creación de órganos para el cumplimiento y seguimiento del programa electoral; y una comisión de estudios y otra de expertos, para estar en contacto con la sociedad civil. Asimismo, abogó por un reglamento para la elección de diputados, en un proceso al que puedan concurrir todos los concejales. Junto a esto planteó la creación de una escuela de formación y el impulso a foros periódicos sectoriales.

El proyecto aboga por publicar la contabilidad del partido a través de un informe anual para los afiliados y un resumen ejecutivo abierto al público en su web. García Carvajal considera que los afiliados tienen que estar informados y que participen en la toma de decisiones, creando un sistema periódico de envío del ideario municipal y provincial.

Apostó por la creación del día del afiliado en verano y foros de debate para fijar ideas sobre la que la sociedad demanda. Agregó que colgará en la web del partido un calendario público de actividades. Por último, trasladó que es “clave” modernizar las instalaciones del PP, que en la actualidad no son accesibles; adoptar una imagen actual y transparente, y convertirla en lugar de encuentro. Agregó que deben adaptar a los nuevos tiempos sus formas de comunicación, a través de las redes sociales y el correo electrónico, ya que siguen utilizando el correo en su relación con el afiliado.

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