Borja García Carvajal

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Borja García Carvajal
Borja García Carvajal

Nació en Valladolid en 1984, y obtuvo una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid. Durante sus años universitarios, ejerció la representación estudiantil en diversos ámbitos, llegando a ser Claustral y Consejero de Gobierno de esta misma universidad del 2005 al 2009. Finalizados los estudios, se colegio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y se especializó en derecho de familia y derecho mercantil.

En el año 2013, su inquietud y emprendimiento lo convierten en socio fundador y C.E.O. de Alioth Stern S.L., una Startup dedicada a la consultoría tecnológica y especializada en la implementación de sistemas de gestión integral de la información, cerrando este ciclo en febrero de 2016.

Tras ejercer de abogado autónomo, en octubre de 2015 abre su propio despacho de abogados “BGC Asesores & Abogados”, centrándose una vez más en el derecho de familia y el derecho mercantil, así como en el asesoramiento especializado en materia de emprendedores y empresas.

EXPERIENCIA POLÍTICA

En el año 2002, momento en el que comienza sus estudios universitarios, se afilia a la rama juvenil del Partido Popular. Años más tarde, tras cambios en la organización, Borja García es proclamado Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valladolid, cargo que ocuparía desde el año 2009 hasta el año 2015.

Durante su etapa al frente de Nuevas Generaciones, entró a formar parte de la candidatura municipal del Partido Popular a las elecciones del Ayuntamiento de Valladolid, siendo elegido concejal en mayo de 2011. En la siguiente legislatura, fue nuevamente incluido en la candidatura municipal, incorporándose como edil del Ayuntamiento en septiembre de 2015, cargo que ocupa en la actualidad.

En su etapa como concejal, Borja García ha sido miembro de la Comisión de Urbanismo, vivienda e infraestructuras, del Consejo de Movilidad, de los Consejos de Administración de AUVASA (Autobuses Urbanos de Valladolid S.A.) y VIVA (Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid) y de la mancomunidad de Tierras de Valladolid. También ha sido miembro de la Fundación Municipal de Cultura, miembro suplente de la Fundación Municipal de Deportes, de la Comisión de Presidencia, Seguridad y movilidad y de la Comisión de Familia, Educación y Cultura.

Archivo disponible: CV Borja García Carvajal